Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /homepages/46/d435024620/htdocs/wp-content/themes/eunoia/single-portfolio.php:2) in /homepages/46/d435024620/htdocs/wp-content/themes/eunoia/includes/helper-template-logic.php on line 185

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /homepages/46/d435024620/htdocs/wp-content/themes/eunoia/single-portfolio.php:2) in /homepages/46/d435024620/htdocs/wp-content/themes/eunoia/includes/helper-template-logic.php on line 185
La PasionProd | The Ripe+Mantra for Saints
Contacto: info@lapasionprod.es

The Ripe y Mantra for Saints en Sound Isidro 2015

Fecha: Martes 01 de Diciembre
Sala: Boite
Hora: 21:00
Venta de Entradas

THE RIPE

La inflexión del pop psicodélico

Como Love si hubiesen crecido al calor del South by Southwest (SXSW). Como los Zombies si se hubiesen mezclado con lo más granado indie rock americano. Como si Alex Chilton compusiese canciones para grupos entre el pop y la psicodelia como Tame Impala o The Shins. Como si tres muchachos de Austin hubiesen recalado en el estudio de grabación de un paladín del garage enloquecido. Improbables teorías, pero todas ciertas y encarnadas en The Ripe: una banda que late al ritmo del underground de Texas y que une fuerzas con la reverb de la guitarra de Jorge Muñoz-Cobo, alma de Doctor Explosion.

Pero más allá de rocambolescas historias de idas y venidas entre la tierra del chile con carne y las olas de las playas de Gijón, el misterio y esplendor de The Ripe viene de esa habilidad que tienen de recuperar los sonidos de lo mejor de los sesenta y los setenta, haciendo parecer como si se hubiesen inventado hoy mismo. Pues lo suyo no es revivir viejos tiempos, sino inventar un futuro olvidado de melodías que hacen latir el corazón, de guitarras que nos hacen flotar por los aires, de líneas de bajo que se pegan al subconsciente y de ritmos de espíritu eternamente adolescente.

Jake Garcia, Gian Ortiz y Nick Yaklin se conocieron en el salvaje lado Este de su originaria Austin. Jake, cantante y guitarra, cuenta que cogió una guitarra a los 9 años y desde entonces no la ha vuelto a soltar. Tras militar en The Uglybeats, Garcia, que reparte su talento entre The Ripe y The Black Angels (genuina reserva espiritual de la psicodelia cocinada al calor de la ciudad de los 13th Floor Elevators), se aplicó a la tarea de componer y recomponer esos pequeños puzzles que para él son las canciones en compañía de un grupo de amigos. Y vaya qué amigos: Gian Ortiz, bajista, presta servicio en Amplified Heat y en el grupo de Eric Tessmer, el batería Nick Yaklin, archiconocida figura austiniana, y el inesperado cuarto miembro que vino a cerrar el círculo perfecto, Jorge Explosión.